MICHOACÁN

Con 17 horas de anticipación, jóvenes morelianos inician filas para segunda dosis de la vacuna Covid

Este lunes, en punto de las 8:30 horas, continuará la vacunación del sector joven de la población

NACIONAL

·
Con 17 horas de anticipación, jóvenes morelianos inician filas para segunda dosis de la vacuna Covid (Foto: Especial)Créditos: Especial

A horas de que los tres centros de vacunación autorizados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años abran sus puertas en Morelia, Michoacán, ciudadanos de todas las edades comenzaron a hacer fila y apartar sus lugares para ser los primeros en recibir la segunda dosis del biológico. 

Al igual que en la pasada jornada de vacunación a este grupo etario, los morelianos sucumbieron a la desesperación por los ser primeros en completar su esquema de vacunación, que desde las 15 horas de este domingo, con 17 horas de anticipación a que comience la jornada de vacunación, iniciaron las filas para ser vacunados.

Este lunes, en punto de las 8:30 horas, continuará la vacunación del sector joven de la población en las instalaciones de Ciudad Universitaria, el Centro de Innovación Social "Poliforum" y la unidad deportiva "Ejército de la Revolución"; del 27 al 30 de septiembre se planea completar el esquema de inmunización de 117 mil 186 jóvenes morelianos.

A los jóvenes capitalinos se les aplicó la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, del pasado 16 al 20 agosto, por lo que la segunda dosis llegaría más de 40 días después. 

Ante el avistamiento de personas acampando en vía pública, la Policía de Morelia hizo un llamado a la población a evitar pernoctar por fuera de los centros de vacunación y aseguró qué hay suficientes vacunas para que todos aquellos que recibieron una primera dosis completen su esquema de vacunación.

La capital michoacana acumula 24 mil 474 casos confirmados de la enfermedad de los 111 mil 73 contagios que se han registrado en la entidad.