CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum entrega Constancias de Medidas de Mitigación en Tlalpan

La jefa de Gobierno indicó que se realizó en estos predios un estudio amplio principalmente ambiental y urbano para otorgarles el cambio de uso de suelo

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum entrega Constancias de Medidas de Mitigación en Tlalpan (Foto: Especial)Créditos: Especial

En la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de entrega de Constancias de Medidas de Mitigación y Compensación Ambiental en 21 Asentamientos.

Sheinbaum Pardo indicó que se realizó en estos predios un estudio amplio principalmente ambiental y urbano para otorgarles el cambio de uso de suelo.

Recordó que el proceso empezó desde 2010 pero cuando llegó como titular de Tlalpan, se revisaron los estudios y las condiciones de los asentamientos para evitar que crecieran más por los cuales se pidieron medidas de compensación ambiental.

Debido a que, económicamente se tenía que pagar una cifra muy alta, Sheinbaum les propuso realizar los trabajos de compensación por pérdidas ambientales, lo cual permitió avanzar en la regularización territorial.

Se reconoce ahora que es a través del trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente o de las distintas áreas de gobierno y de los propios habitantes de los asentamientos que en vez de pagar económicamente cientos de miles de pesos que no se podrían pagar, pues ahora a través del trabajo colectivo podamos asegurarnos de que tengan la regularización territorial y al mismo tiempo se reforeste la zona”, dijo.

Señaló que la Ciudad de México cuenta con cientos de asentamientos irregulares, y aunque dijo que no todos se pueden regularizar, si se determina que es factible de regularizarse y de pasar por el Congreso en su momento, puedan hacerlo de una manera distinta.

Explicó que con los certificados le están dando la posibilidad a personas que viven desde hace 50 años en la alcaldía de Tlalpan, que puedan tener acceso al cambio de uso de suelo.

En este marco destacó que se diseña una política para el suelo de conservación, de apoyo a los productores agrícolas y al bosque, en donde antes se otorgaban 200 millones de pesos y ahora se invierten alrededor de mil millones de pesos.

Algunas de las colonias beneficiadas son Actopa, Actopa Sur, Bosques de Tepeximilpa, Carrasco, Cerrada Porfirio Díaz, Cerrada San Juan , Cuchilla de Tepeximilpa, el Zacatón, Diamante Tetenco, Primavera, Tepetlica 12 de de Diciembre, Tecontitla Xolalpa, Tepetongo, Tlalmille, Valle Verde, Verano, Dolores Tlalli.