43 NORMALISTAS

Vidulfo Rosales: ha habido avances en las investigaciones, pero se sigue sin saber el paradero de los 43 normalistas

El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dijo que en su reunión en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que va lenta la extradición de Tomás Zerón

NACIONAL

·
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que durante su reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó que hay avances en las investigaciones, pero "sigue sin saberse el paradero de los 43 normalistas", a siete años de su desaparición.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, relató que el presidente López Obrador dijo que hay avances en el caso, pero reconoció que todavía hace falta mucho por hacer al respecto.

Con relación a la extradición de Tomás Zerón, Rosales explicó brevemente a los medios que el mandatario federal dijo que la extradición va lenta, pero que están trabajando.

Los voceros del grupo de familiares aseguran que están en Ciudad de México para encontrar respuestas luego de que, hasta el momento, solo se hayan localizado restos óseos de tres de las 43 víctimas.

También protestan para que se giren órdenes de aprehensión en contra de los responsables, entre los cuales podría estar Ángel Aguirre Rivero, quien era el gobernador de Guerrero cuando sucedió la desaparición de los jóvenes y a quien acusan de no haber hecho nada por protegerlos.

En este sentido, los familiares, quienes luchan desde hace siete años, comentaron que no descansaran hasta que se haga justicia por la desaparición forzada de los jóvenes y obtener respuestas firmes sobre lo que pasó aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.