NOTICIAS CULIACÁN

Presentan el MZT Aerospace Park en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021

Este contará con una pista de tres kilómetros, parque industrial y un aeropuerto de cargo

NACIONAL

·
Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.Créditos: Foto: Especial

El Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, acompañado de los integrantes del Clúster Aeroespacial de Sinaloa, así como de otros funcionarios, está presentando el potencial del estado como plataforma logística e industrial para las inversiones del sector aeroespacial, en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021.

El evento es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de dicha industria en el país.

En el stand representativo de Sinaloa y ante autoridades presentes, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el MZT Aerospace Park sin duda será punta de lanza en la promoción del estado, como la ubicación especializada para proyectos de alto valor.

Por su parte el Presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa, Eduardo Guízar Sainz destacó que este proyecto traerá a Sinaloa industria que antes no existía y que por su posición geográfica cuenta con una estructura de comunicación terrestre, marítima y aérea, superior al resto los estados donde ya existe la industria aeroespacial, siendo esto un plus para los inversionistas.

El Secretario de Economía en Sinaloa añadió que el Mzt Aerospace Park estará listo en su primera etapa en marzo del 2022 y en el se instalarán compañías como la de Singular Aircraft, que construirá aviones multipropósitos, además tendrá una pista de tres kilómetros y un aeropuerto de cargo.

Lino Suárez Guzmán, cofundador del parque aeroespacial, destacó que este tipo de foros sirven para promover Sinaloa ante representantes de empresas internacionales, con los que buscarán generar acuerdos para que inviertan en el estado.

Por: Rodrigo Bonilla

mgm