TLAXCALA

Gobierno de Tlaxcala suspende feria prevista para este 2021

La gobernadora dijo que las actividades son una oportunidad para reactivar la economía de los tlaxcaltecas, pero no está dispuesta a poner en riesgo de contagio a quienes acudan por diversión o trabajo al recinto ferial

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros anunció la suspensión definitiva de las actividades de la feria prevista para este 2021.

En rueda de prensa señaló que la decisión es una medida de contención para evitar la propagación de casos de Covid-19 entre la población local y foránea. 

Si bien dijo que las actividades son una oportunidad para reactivar la economía de los tlaxcaltecas, dijo que no está dispuesta a poner en riesgo de contagio a quienes acudan por diversión o trabajo al recinto ferial. 

Eso sí, Cuéllar Cisneros no descartó la posibilidad de realizar una festividad en el mes de diciembre, sin embargo dejó en claro que eso dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan en el estado. 

Lo anterior lo anunció luego de que hace un par de semanas, la titular del patronato de feria, Josefina Rodríguez Zamora iniciará con la venta de espacios comerciales para la feria de Tlaxcala. 

En ese sentido, la Gobernadora del Estado informó que únicamente se había vendido un espacio para la venta de comida por un monto superior a los 28 mil pesos, cantidad que será reintegrada este día a la persona que había apartado el espacio.

En la misma rueda de prensa, Lorena Cuéllar informó que Tlaxcala es la segunda entidad en el país en registrar un mayor avance en el esquema de vacunación completa para la población de 18 años y más.

Sin embargo hizo un llamado para que quienes aún no reciben el biológico, puedan acudir a los centros de vacunación a inmunizarse para garantizar la erradicación del virus.

Asimismo, informó que a partir de este día se encuentran instalados cinco puestos permanentes en distintos puntos del Estado para la aplicación de pruebas PCR para detectar casos de Covid-19.

De la misma manera señaló que se encuentran habilitados cinco puestos itinerantes que recorrerán los municipios del estado para realizar las mismas pruebas, a fin de contribuir a la detección de casos y ayudar a la economía de los tlaxcaltecas.

Por: David Rodríguez Silva