COLIMA

Colima registra nuevo máximo de personas fallecidas por Covid-19

La mayoría de los fallecimientos se registra en hombres, con el 61 por ciento, y en mayores de 65 años de eda

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con un total de 28 defunciones reportadas en la última jornada, Colima volvió a registrar un nuevo máximo de fallecimientos por Covid-19 en lo que va de la pandemia, superando los 26 registrados el pasado 26 de agosto.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que el estado registra mil 999 fallecimientos, así como 29 mil 42 contagios. Las 28 defunciones ocurrieron en 15 mujeres y 13 hombres, entre los 25 y más de 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados graves.

La mayoría de los decesos se registraron en Tecomán, con 18, donde se registra la mayor saturación hospitalaria, con 83 por ciento en camas general del IMSS y 75 por ciento en camas con ventilador en el Hospital General de la Secretaría de Salud, a pesar que el promedio estatal es de 39.62 en camas general y 38.53 con ventilador.

En rueda de prensa virtual, la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, informó que la entidad tiene una letalidad de 7 fallecimientos de cada 100 personas que enferman de Covid-19.

Por sexo, los fallecimientos se registran principalmente en hombres, con 61 por ciento, y por edad, la mayoría son personas superan los 65 años de edad, pero se han registrado muertes en infantes.

“Ya han ocurrido fallecimientos en menores de 25 años y lamentablemente en dos personas con menos de un año de vida. De uno a 4 años ha ocurrido un deceso, de 15 a 9 hay dos registros y de 20 a 24 años, 7 muertes más”, informó la funcionaria.

Agregó que sigue siendo mayor la tendencia de personas contagiadas que no contaban con la vacuna contra la Covid-19, mientras que quienes cuentan con ella, además de ser el menor número, presentan también menos complicaciones.

Respecto a los contagios, la entidad se ha mantenido en un promedio de 200 casos diarios, cifra menor a las 400 confirmaciones que se llegaron a registrar en los meses de julio y agosto.