CNTE

CNTE toma casetas y protesta en zonas bancarias de Michoacán en demanda de pagos

Hasta las 10:30 horas de este día, se reporta la presencia de maestros en las casetas de Santa Casilda y Taretan, en la autopista Siglo XXI

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron casetas y protestan en sucursales bancarias en demanda de pagos de salarios.

El pasado miércoles, la secretaría general de la CNTE en Michoacán, informó que a partir de este jueves iniciaría un plan de acción para continuar con la exigencia de pagos de sueldos que el gobierno del estado adeuda a 28 mil trabajadores estatales.

Hasta las 10:30 horas de este día, se reporta la presencia de maestros en las casetas de Santa Casilda y  Taretan, en la autopista Siglo XXI;  en la plaza de cobro de Contepec, de la autopista Maravatío - Atlacomulco y en la caseta de Panindícuaro, en la autopista Maravatío - Zipotlanejo.

Otro grupo de manifestantes se ha concentrado en la zona bancaria ubicada en la Torre Financiera, ubicada en el periférico Paseo de la República, en las inmediaciones de plaza Las Américas, mientras que en otros puntos del estado, los agremiados a la CNTE bloquean centros comerciales.

En tanto, docentes pertenecientes a la expresión magisterial 'Poder de Base', continúan con la toma de las vías férreas en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan y en las ciudades de Morelia y Pátzcuaro.

Hasta este jueves, suman tres quincenas las que el gobierno de Michoacán adeuda a los 28 mil trabajadores de la educación inscritos en la nómina estatal.