XALAPA

Aparatoso accidente deja 3 muertos y 14 heridos en bulevar Xalapa-Banderilla | VIDEO

Un autobús turístico sin frenos se impactó y se incendió. Los pasajeros rompieron los cristales de las ventanas para salir de la unidad

NACIONAL

·
Volcadura en Xalapa.Volcadura en Xalapa. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Tres personas fallecidas y 14 heridas es el saldo que ha dejado hasta este momento un aparatoso accidente registrado la mañana de este martes 21 de septiembre sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.

Los hechos ocurrieron a las 9:27 horas a la altura de la colonia 21 de Marzo, en la capital del estado de Veracruz, con dirección al centro de la ciudad, donde un autobús turístico se quedó sin frenos e impactó varios vehículos. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC), la vialidad fue obstruida mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades y el cuerpo de los difuntos.

Un total de seis unidades se vieron involucradas en el accidente: un camión de pasajeros, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno de Coacoatzintla y otro de Xalapa

Los pasajeros relataron que el autobús se impactó contra otro vehículo, mismo que quedó prensado y comenzó a incendiarse. La gente entró en pánico y rompió los cristales de las ventanas del camión para evacuarlo. 

“Desde La Martinica se quedó sin frenos, yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios, desde la bajada venía muy duro el camión, se empezó a incendiar por dentro, lo apagaron pero sí había lumbre”, expresaron.

Se trata de 30 personas que viajaron de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, a la ciudad de Xalapa, entre ellas, una mujer con cinco meses de embarazo. 

“Todos nos asustamos, había una embarazada adelante de mí, de cinco meses (de embarazo). Éramos 27 pasajeros, dos encargados y el chofer”, comentaron.

La vialidad permanecerá cerrada en ambos carriles de circulación, debido a que las fuerzas de tarea continúan trabajando para atender el siniestro.

VOLCADURA 

Un segundo accidente ocurrió sobre el mismo bulevar, donde un tráiler volcó al intentar frenar de repente ante la gran fila de vehículos que esperaban el paso tras el otro siniestro. 

Estos hechos se registraron a la altura de un puente peatonal en la zona conocida como El Gallito, donde la unidad de carga pesada obstruyó la vía de comunicación. 

Por este accidente, tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos y policías, quienes minutos antes daban seguimiento al choque del autobús que se quedó sin frenos, llevándose varios vehículos a su paso.

De acuerdo con los primeros reportes, el camionero intentó frenar pero no le funcionó y comenzó a derrapar hasta volcarse y quedar tendido sobre el asfalto con dirección a la capital del estado. 

Testigos reportaron el accidente a las autoridades a través del número de emergencias 911, tras la volcadura del tráiler. 

En pocos minutos, arribaron al sitio  elementos de la Cruz Roja, Tránsito Estatal y Policía Estatal para auxiliar a los tres lesionados.

DRV