QUERETARO

Instruye gobierno de Querétaro a dar toda la atención a municipios donde se aplica Plan DN-III

Este fin de semana bomberos y elementos de protección civil desalojaron tres hoteles de Tequisquiapan ante la creciente de los niveles en los cuerpos de agua

NACIONAL

·
Foto:Twitter/@PanchDominguezCréditos: Foto:Twitter/@PanchDominguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ordenó al gabinete de seguridad y todas las áreas de su administración mantenerse atentos y comunicados frente a la aplicación del Plan DN-III en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, para salvaguardar la integridad de las personas. 

Este fin de semana bomberos y elementos de protección civil desalojaron tres hoteles de Tequisquiapan, en los que se encontraban 113 personas, en su mayoría turistas y hoy se suspendieron las clases, ante la creciente de los niveles en los cuerpos de agua, por lo que el gobernador afirmó que “trabajamos de manera coordinada en la aplicación del Plan DN-III en plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

Domínguez Servién instruyó a que se brinde todo el apoyo humano y material, por lo que se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios, “por ahora permanezcamos fuertes y unidos”. 

“Hago un llamado a toda la población del estado a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación, seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades, incrementar su estado de alerta ante el riesgo que enfrentamos y sobre todo, a mostrar un brazo solidario”, añadió.

Las lluvias también causaron afectaciones a diversas viviendas de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan, por las crecientes en los cuerpos de agua, así que en todos ellos se activó el Plan DN-III.

Como consecuencia de las lluvias de esta madrugada, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional que circulaba por el libramieto Norponiente a la altura del kilómetro 24 en dirección a la caseta de peaje de Chichimequillas, derrapó por lo mojado del camino y dejó un saldo de tres elementos lesionados, a los que se trasladó al Hospital General de Querétaro en condición estable. 

Durante esta mañana continúa el cielo nublado en gran parte del territorio estatal, por lo que las unidades de protección civil se mantienen alertas y en comunicación constante, además que pidieron a la población estar pendientes de las indicaciones de los cuerpos de emergencia.