TAMAULIPAS

¡Cuidado! Así operan delincuentes en redes sociales para extorsionar a usuarios

Supuestas mujeres atractivas mandan solicitudes de amistad para engañar a sus víctimas

NACIONAL

·
Todas las víctimas son hombres. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para nadie es un secreto que se debe tener mucho cuidado cuando se navega por Internet, en especial en redes sociales, donde no todos los perfiles pertenecen a quien dice ser. En este caso, personas con malas intensiones por lo regular las crean para sacar algún provecho de los usuarios o cometer algún delito. 

En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas alertó por perfiles falsos de presuntas mujeres quienes envían solicitudes de amistad a los hombres con la finalidad de engañarlos, extraer material delicado y terminar extorsionándolos. 

A través de sus cuentas, la dependencia de seguridad explicó que las personas detrás de estas cuentas apócrifas seducen a sus víctimas y les piden que envíen material audiovisual o fotográfico de corte íntimo (el pack), para después amenazarlos con difundirlos si no dan a cambio una fuerte suma de dinero. 

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi responde a acusación de supuesta evasión fiscal de ella y su esposo | VIDEO

¿Cómo actúan los delincuentes?

La SSP de Tamaulipas mencionó que las "mujeres" que lucen atractivas envían primero imágenes o videos con contenido sexual y después le piden a su víctima que haga lo mismo con la particularidad de que se le vea el rostro. Tras solicitar la cantidad de dinero, argumentan que lo necesitan para pagar el tratamiento de un familiar enfermo

"#PrevencióndelDelito Mantente ¡ALERTA! de perfiles falsos de supuestas mujeres que envían solicitudes de amistad a hombres, a quienes engañan para terminar extorsionándolos #Tamaulipas", fue el mensaje que la dependencia publicó acompañado de la explicación del delito.