TEPJF

Unanimidad en elección del presidente del TEPJF se da para restituir seriedad a la institución: José Luis Vargas

El magistrado Vargas detalló que después de lo que pasó el pasado 4 de agosto era necesario dar seriedad al tribunal.

NACIONAL

·
TEPJF.El magistrado Vargas detalló que después de lo que pasó el pasado 4 de agosto, con las renuncias primero de él como presidente y luego del presidente interino, existía la necesidad de darle una normalidad democrática institucional al Tribunal. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

La crisis institucional generada al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que cinco de los siete magistrados destituyeran al entonces presidente del instituto, el magistrado José Luis Vargas.

Ahora parece que la crisis institucional generada por esta situación ha quedado en el pasado luego de que esta tarde el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fuera electo por unanimidad, el magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, como nuevo presidente de la Sala Superior del TEPJF.

En entrevista con Salvador García Soto para A la una en El Heraldo Radio, el magistrado del TEPJF y expresidente del organismo, José Luis Vargas, destacó que el hecho de que Reyes Rodríguez haya sido electo por unanimidad, responde a un ánimo de querer restituir seriedad a la institución.

El magistrado Vargas detalló que después de lo que pasó el pasado 4 de agosto, con las renuncias primero de él como presidente y luego del presidente interino, existía la necesidad de darle una normalidad democrática institucional al Tribunal.

Según el magistrado las tres semanas que se tuvieron antes de la elección, sirvieron para pacificar las cosas al interior del organismo pues aseguró que más allá de los temas personales lo que está en juego es la institución, misma que entró en duda en torno a su seriedad.

Debido a ello, explicó que era cuestión de responsabilidad que los siete magistrados que conforman el Tribunal, le dieran un giro a la situación mostrando unidad dejando de lado sus diferencias.

Confío plenamente en el nuevo magistrado presidente

Sobre la designación de Reyes Rodríguez Mondragón, José Luis Vargas, dijo tener confianza de que las rencillas internas, las filtraciones y los actos de corrupción se erradiquen en el tribunal, pues aseguró son parte de los acuerdos a los que se llegó con el nuevo presidente.