La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevaron a cabo el Encuentro de Negocios Virtual Gastronomía.
El público objetivo son las micro y pequeñas empresas que buscan visibilizar sus productos y a empresarios que desean adquirir y comercializar nuevos platillos y servicios.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la intención de este encuentro de negocios es impulsar a la industria gastronómica de la capital, con base en capacitación para la venta y la actividad comercial, así como promover la adopción de buenas prácticas de higiene, desinfección y sanitización.
"Sin duda, unos de los sectores con el que más hemos trabajado durante la pandemia, ha sido el restaurantero, a quienes agradezco su apoyo solidario; mediante este tipo de encuentros favorecemos la exposición de nuestra basta oferta gastronómica.
"Al mismo tiempo que dinamizamos la comercialización directa de productos entre proveedores y empresarios, situación que acelera la reactivación económica de la ciudad", dijo.
El Vicepresidente de Canirac, Alberto Cisneros Mere, destacó las acciones conjuntas que han realizado las empresas y el Gobierno local para enfrentar las condiciones sanitarias, existiendo siempre un compromiso por la salud de las y los comensales de la ciudad.
El encuentro virtual sobre gastronomía registró un aforo de 400 personas, durante cinco horas de transmisión continua, contó con una pasarela dedicada a #Mipymes.
Se pudieron mostrar sus platillos, servicios y productos a 30 empresarios del ramo, participando desde el tradicional mole de Milpa Alta hasta productos naturistas y gourmet.