SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada busca mantener coordinación con el GCDMX

El alcalde de Benito Juárez dijo que hay que darle vuelta a la página, tras el incidente del lunes

NACIONAL

·
'Queremos seguir trabajando de manera coordinada'. Foto: CUARTOSCURO

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuyo encuentro fue para mantener la coordinación entre ambas instancias, de cara a los próximos tres años.

Tras el incidente que tuvieron el lunes pasado, donde se confrontaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que le van a dar vuelta a la página.

"Creo que llegó un punto en la relación y ahora estamos buscando mantener las cosas como las teníamos previo a las elecciones, en mi caso una relación institucional y de mucha coordinación. Este tema vamos a darle vuelta a la página", dijo el panista.

En el encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó el Edil, abordaron diversos temas, como reactivación económica, seguridad y agua.

"Queremos seguir trabajando de manera coordinada, vimos varios puntos como es el tema de agua, también vimos los temas relacionados con la reactivación económica, que es una prioridad tanto de la jefa de Gobierno, como la Alcaldía Benito Juárez. Y bien, la intención es ponernos a trabajar y darle resultados a los vecinos.

"Nosotros vamos a seguir trabajando de manera coordinada, como lo hemos venido haciendo, el Programa Blindar Benito Juárez va a seguir coordinándose y trabajando en ese sentido con la Ciudad. Vamos a hacer las cosas, para seguir dando resultados, como ya lo hicimos los primeros tres años", afirmó.

Tras las modificaciones en la Ley de Seguridad Ciudadana, en materia de homologación de cuerpos de seguridad y cromática de las patrullas, el Alcalde de Benito Juárez dijo que va a dialogar con el Secretario de Seguridad Ciudadana local. 

Además, tras la solicitud de la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres, por parte del Presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el Edil se desmarcó de la petición.

alg