ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Rosa Icela Rodríguez encabezará operativo de vacunación en Puebla: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano dijo que a petición del presidente la secretaria Rosa Icela Rodríguez implementará un operativo similar de vacunación al que ya se realizó en seis estados de la frontera norte del país

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard dijo que al acelerar la vacunación en la entidad se va a cumplir el compromiso del presidente López Obrador Foto: Especial Créditos: Archivo

El canciller Marcelo Ebrard reveló que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezará un operativo especial de vacunación contra el COVID-19 en el estado de Puebla.

Entrevistado al final de la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Puebla, el canciller mexicano dijo que a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria Rosa Icela Rodríguez implementará un operativo similar de vacunación al que ya se realizó en seis estados de la frontera norte del país.

Adelantó que la Secretaría de Salud ya envió las vacunas que solicitó Rosa Icela Rodríguez para iniciar el operativo especial de vacunación contra el COVID-19.

El presidente ha pedido que la secretaria de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez) encabece, como hizo en la frontera norte, que hizo un dispositivo especial para acelerar la aplicación de las vacunas, le pidió a la titular de la Secretaría que encabezará un esfuerzo parecido aquí en Puebla, y ya es inminente que ustedes lo empiecen a percibir aquí en Puebla, porque ya llegaron las vacunas que ella pidió para hacerse cargo de ese operativo, porque ya rebasamos 103 millones (de vacunas)”, reveló.

Marcelo Ebrard dijo que al acelerar la vacunación en la entidad se va a cumplir el compromiso del presidente López Obrador de tener a la población vacunada contra el COVID-19 en octubre.

El presidente quiere que para octubre todos los adultos mayores de 18 años tengan al menos una dosis Entonces si nos vamos apresurar aquí en Puebla por conducto de la secretaria de Seguridad”, afirmó.

El canciller recordó que México es uno de los 10 países con el mayor número de vacunas contra el covid-19 adquiridas en el mundo.

El día de ayer se alcanzó más 100 millones de dosis, incluyo las que son una sola dosis y las que son dos dosis, entonces somos uno de los 10 países del mundo que tienen más dosis de vacunas está China, India, Estados, Unidos, Brasil, México, el número del redondos”, señaló.

dhfm