ESTADO DE MÉXICO

Ponen en cuarentena escuela en Valle de Toluca por caso sospecho COVID

Las autoridades educativas recalcaron a los padres de familia y tutores de la secundaria que durante esos 14 días permanecerá cerrada la escuela, pero continuarán las actividades académicas a distancia

NACIONAL

·
Se trata de la primera escuela que entrará en cuarentena por Covid-19

A cuatro días de haber regresado a clases presenciales, la Secundaria Oficial No. 0007 "Estado de México", ubicada en Toluca, es la primera en entrar en cuarentena los próximos 14 días por un caso sospechoso de COVID-19 entre la plantilla. 

Según el oficio número 017/DIR/2021-2022 de fecha 2 de septiembre, compartido en redes, que firma la directora de la escuela, Cristina Lucila Chirino Fuentes, establece que la medida es para el turno vespertino. 

Esta sería la primera escuela pública en el Valle de Toluca que activa el llamado "protocolo de bloqueo por contagio" con el fin de evitar la propagación del virus del 3 de septiembre y hasta el día 17. 

Las autoridades educativas recalcaron a los padres de familia y tutores de la secundaria que durante esos 14 días permanecerá cerrada la escuela, pero continuarán las actividades académicas a distancia para resguardar la "integridad física de la comunidad escolar". 

Recordaron además que es indispensable el uso de las medidas de higiene y prevención emitidas por las autoridades de salud en contra de la COVID-19. 

Apenas el lunes regresaron 4.5 millones de alumnos a clases presenciales, que en la entidad mexiquense serían voluntarias y escalonadas, es decir, la matrícula de un salón se dividiría en varios grupos de no más de 15 alumnos para respetar la sana distancia. 

A cada alumno se le pidió un kit de salvamento de vidas, con gel antibacterial, alcohol, sanitizante, toallitas sanitizantes, jabón y cubrebocas extras para la desinfección constante de manos y de su pupitre. 

Además se establecieron tres filtros para la revisión de los alumnos, el primero en casa con toma de temperatura, el segundo a la entrada al plantel y el tercero a la entrada al salón. 

El protocolo además establecía que en caso de un contagio no se cerraría la escuela, sino el salón, sin embargo, en esta ocasión se prefirió el cierre de la escuela por completo.

alg