SRE

Pasaporte para niños: SRE amplía seguridad y ahora contará con la fotografía de los padres

La dependencia modernizó el documento para que sea uno de los más seguros en todo el mundo

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como parte de las nuevas medidas de seguridad en la emisión de pasaportes para los menores de edad, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el documento contará con las fotografías de los padres. Con ello esperan que la identificación pase del lugar 26 al 15 dentro de la lista de las más seguras en el mundo. 

Dicha medida comenzará a aplicarse a partir del  5 de octubre y contará con un total de 22 puntos de seguridad. Los cambios incluyen la portada de la libreta. Cabe destacar que el pasaporte electrónico no incrementará los costos de emisión. 

El canciller realizó el anuncio durante la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Puebla donde destacó que la dependencia que encabeza busca mejorar los servicios, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez encabezará operativo de vacunación en Puebla: Marcelo Ebrard

Sobre el documento oficial, que se espera sea de los más seguros a nivel internacional ganará mayor prestigio. Asimismo, mencionó que además de la protección a los menores, se impulsarán los derechos de las mujeres. Por si fuera poco, anunció que el servicio se ampliará los fines de semana en beneficio de las personas. Esto último gracias al sindicato de trabajadores a quienes les expresó su agradecimiento.

"Tenemos el agrado, el día de hoy, a venir a inaugurar el resultado de esa iniciativa que es una nueva idea. Hay una inversión de 25 millones de pesos particulares, sector privado. Hay una mejora sustantiva del servicio. La Secretaría de Relaciones Exteriores va a atender toda la semana, no nada más días hábiles porque las personas no pueden hacer los trámites los días hábiles, porque pierden su ingreso. Ha sido un esfuerzo que agradecemos mucho al sindicato.  

En un video que circula en la cuenta oficial de la dependencia, se puede ver al canciller, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, recorriendo las instalaciones y saludando de puño a los trabajadores.