LA MAÑANERA

Julio Scherer renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia, confirma López Obrador

María Estela Ríos, será la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia de la República

NACIONAL

·
El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida del consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer y nombró en ese cargo a María Estela Ríos.

Explicó que regresa a sus actividades profesionales y lo despidió haciendo una relatoría de lo que hizo como Consejero Juridica de la Presidencia.

"Es como mi hermano", dijo el presidente y luego agregó que Julio Scherer ayudó mucho en el proceso de transformación. "Él es parte de este proceso de transformación, En el tiempo que fue consejero se hizo cargo de las reformas al marco constitucional que se necesitaban", "añadió el presidente.

Por ejemplo, participó en la reforma constitucional para hacer realidad la pensión de adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, y becas a alumnos de escasos recursos.

También ayudó a elevar como castigo la corrupción y otra reforma fue la de ya no condonar impuestos a los grandes contribuyentes. "(Julio dijo) ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa", dijo el presidente y luego le dio un aplauso.

Estela Ríos ocupará el lugar de Sherer

Como relevo propuso a Estela Ríos, quen ya fue consejera Jurídica cuando el ahora presidente de la República fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El presidente comenta que Scherer Ibarra fue el responsable de elevar a rango Constitucional la pensión para adultos mayores y el castigo por corrupción. María Estela Ríos, será la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia de la República.

Sigue la conferencia en vivo:

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar