CELAC

Nicolás Maduro llegó de última hora a México para la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó sus asistencia, de última hora, para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

NACIONAL

·
Foto: Especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó su asistencia, de última hora, para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

De acuerdo información que fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el presidente venezolano estaría acompañado a la vicepresidenta  Delcy Rodríguez que arribó a la Ciudad de México la tarde de este viernes. 

La VI Cumbre de la Celac se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre. 

 

México presentará resultados de la presidencia pro tempore en la VI Cumbre de Celac

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará a cabo el 18 de septiembre en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República. En la Cumbre se presentarán los resultados de la presidencia pro tempore de México que concluye este año.

En ese sentido, el secretario subrayó que, en materia de COVID-19, se impulsó el acuerdo México-Argentina para envasar vacunas AstraZeneca para la región. Como resultado, 17 países de la región cuentan con vacunas. Además, “en este momento México encabeza una iniciativa para apoyar 13 proyectos de investigación de vacunas Celac en un portafolio que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México”.

 

dhfm