COVID-19

Internan al 9% de los contagiados de COVID-19 en Tamaulipas

De los 7 mil 611 enfermos que han requerido de hospitalización para su atención medica el 7% han sido graves y el 2%

NACIONAL

·
Alrededor de 532 casos que han requerido hospitalización han sido reportados como graves. Foto: Archivo

El 9 por ciento de los 84 mil 570 casos positivos de COVID-19 registrados en Tamaulipas, durante la pandemia de coronavirus, han requerido de hospitalización, informó la Secretaría de Salud.

De los 7 mil 611 enfermos que han requerido de hospitalización para su atención medica el 7 por ciento han sido graves y el 2 por ciento intubados, es decir 532 y 152, respectivamente.

Un 85 por ciento de los enfermos internados en hospitales y clínicas por esta enfermedad fallecen, según las estadísticas de la secretaría de Salud.

Actualmente en Tamaulipas el número de decesos por coronavirus es de seis mil 068 siendo la ciudad de Reynosa en donde se han reportado más muertos con mil 293; Matamoros, 878; Nuevo Laredo, 845; Tampico, 823 y Victoria, 529.

Al día de hoy el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 53 por ciento lo cual se considera elevado por lo cual Tamaulipas permanece en semáforo rojo. 

En ese sentido, Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Altas Especialidades en Ciudad Victoria, indicó que ese alto porcentaje de mortalidad en los hospitales es que estos son internados cuando se encuentran en una condición grave. 

Otro factor es que un alto porcentaje de tales pacientes que mueren padecían enfermedades de diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades las cuales agravaron sus condiciones de salud.

Por otra parte, la secretaría de Salud reporto 169 contagios lo cual es hasta ahora el menor número de nuevos contagios diarios registrados durante esta tercera ola, en Tamaulipas.

En esta tercera ola el mayor número de contagios diarios alcanzo los 760, pero ayer ya se reporto por un descenso por debajo de los 200 siendo de 169.

Durante el curso de la pandemia se han registrado 84 mil 570 casos, siendo Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa y Ciudad Madero, en donde han registrado la mayor cantidad de casos.

Actualmente se reportan tres mil 939 casos activos en Victoria, 666; Tampico, 608; Matamoros,  608; Altamira, 423; el Mante, 330 y Ciudad Madero 328.

Tal cantidad de casos activos es considerada como alta por las autoridades sanitarias  por lo cual  hizo un llamado a la sensibilización social para quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar sitios aglomerados y extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para desacelerar la transmisión del virus y picos de la enfermedad.