ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

EN VIVO: La Mañanera de AMLO de hoy viernes 17 de septiembre

El presidente de México retomó la conferencia matutina después de las festividades por el Grito de la Independencia

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 17 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó la conferencia matutina diaria después de encabezar el tradicional Grito de Independencia y presenciar el Desfile Militar por la Independencia de México. 

Fue el pasado miércoles 15 de septiembre cuando el mandatario Federal encabezó su tercer Grito de Independencia ante un Zócalo de la Ciudad de México completamente vacío por la pandemia por Covid-19. 

El día de ayer, AMLO presenció y ofreció un discurso durante el Desfile Militar que conmemora un aniversario más del movimiento histórico del país. 

Anuncia gira por Oaxaca

En sus primeros minutos de intervención, Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una gira por el estado de Oaxaca durante el próximo domingo 19 y lunes 20 de septiembre. En uno de los eventos recordarán a las víctimas por los sismos de 1985 y 2017. 

Además, invitó a la población a participar en el simulacro que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre. 

Teleconferencia con Biden

El presidente de México confesó que sostendrá una teleconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Confesó que hablarán sobre el cambio climático.