CDMX

¡Toma precauciones! Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX y EDOMEX | 17 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén vientos con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 17 de septiembre el Valle de México continuará cielo nublado durante el día, así como viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

En la CDMX y el Estado de México se pronostican lluvias muy fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Te puede interesar: Clima en México: Dos fenómenos causarán lluvia, granizo y oleaje alto en 7 estados

También se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C en la capital del país, mientras que en Edomex se espera una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. 

En Querétaro, Morelos y Puebla se pronostica ambiente frío por la mañana en las zonas montañosas y lluvias muy fuertes por la tarde. En Tlaxcala se prevén chubascos y en Guanajuato fuertes lluvias. 

Fuertes lluvias en gran parte del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país ocasionando fuertes lluvias en estas regiones. 

Canales de baja presión, extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones del territorio nacional. 

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.