COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Reconstrucción de la CDMX ha beneficiado a más de 40 mil familias: Jabnely Maldonado

La comisionada de la Reconstrucción en la CDMX aseguró que el gobierno capitalino continuará con los apoyos de renta a las familias damnificadas por el sismo del 19-S

NACIONAL

·
La Comisión para la reconstrucción prevé que para el primer trimestre del 2022 se concluya con la entrega de viviendas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jabnely Maldonado, comisionada de la Reconstrucción en la CDMX, afirmó que desde que se constituyó este organismo capitalino se han visto beneficiadas más de 40 mil familias, quienes recibieron su vivienda reforzada o reconstruida, luego de que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, explicó que por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se continuarán entregando los apoyos de renta, de 4 mil pesos mensuales, a las familias damnificadas que lo necesitan, por lo que garantizó que estas ayudas continuarán llegando.

A ya casi cuatro años del sismo que afectó miles de viviendas en la capital, Maldonado presentó un balance: 5 mil casas y 167 edificios han sido entregados, tanto los que fueron rehabilitadas como las reconstruidas; mientras que hay 2 mil viviendas en obras y en el mismo proceso hay 83 edificios.

Recalcó que el sismo reciente fue una prueba importante, porque ninguno de los edificios y casas reconstruidas presentaron daños, ya que acudieron los responsables de las obras y no presentaron afectaciones.

Por último, dijo que, de acuerdo con el programa de la reconstrucción, se prevé que para el primer trimestre de 2022 haya concluido la entrega de viviendas a las familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.