CHIAPAS

Niña haitiana muere tras ser atropellada por un camión

Caminaba con sus padres en busca de llegar al centro de Chiapas, pero fue embestida por un camión en la carretera

NACIONAL

·
Se trata del primer deceso de un menor de edad en condición de tránsito.Créditos: Especial

Una menor de edad haitiana murió este jueves tras ser atropellada por un camión, cuando caminaba en compañía de sus padres sobre la ruta Ocococoautla- Las Choapas, en busca de llegar a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

El poder de la menor, Esaje Badío, relató que esperaban que llegaran por ellos para llevarlos a otras entidades del país, sin embargo, al no ser encontrados por las personas que los ayudarían a avanzar, decidieron caminar para buscar un sitio y pasar la noche.

Sin embargo, al ir en ruta un camión alcanzó a la menor de nombre Melia, que fue embestida y murió de forma inmediata. 

La infante fue entregada al sus padres y sepultada en la comunidad de Malpasito, ante la presencia de sus padres, mientras que estos continuarian con su ruta hacia el centro del país.

La familia afirmó que han recorrido más de diez países, por lo que continuarán con su ruta hacia la frontera norte, pese a la pérdida de su menor hija. 

Haitianos han comenzado a escalar hacia el centro de Chiapas por nuevas rutas de extravío, para no ser detectados por agentes migratorios y la Guardia Nacional.

Muchas familias han avanzado por la Sierra Mariscal de Chiapas o por la ruta costera que lleva también hacia la capital del Estado.
Se trata del primer deceso de un menor de edad en condición de tránsito confirmado en Chiapas.

Autoridades forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo y los trámites correspondientes para que el proceso de esta menor de edad no se estancara.

alg