GRITO DE INDEPENDENCIA

Hogar Cabañas en Jalisco conmemora la independencia para promover valores en los jóvenes

Previo al acto simbólico del Grito de Dolores, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, recordó la importancia de reconocer nuestra independencia como país e invitó a niñas y niños a que aprendan a vivirla

NACIONAL

·
Grito de Independencia.Niñas, niños y adolescentes participaron en diversas estampas artísticas conformadas por una tabla gimnástica y bailables. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con el propósito de promover en la niñez institucionalizada el respeto de nuestras festividades patrias y valores cívicos, durante la  tarde y noche del 15 de septiembre en el Hogar Cabañas, cerca de 300 residentes y colaboradores conmemoraron el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
 
Previo al acto simbólico del Grito de Dolores, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, recordó la importancia de reconocer nuestra independencia como país e invitó a niñas y niños a que aprendan a vivirla: "que conforme vayan creciendo, vayan tomando decisiones responsables, queriendo ser adultos de bien y que así como hoy ustedes reciben una educación y bienestar físico, también puedan brindarlo, ya sea a su familia o a otras personas", refirió.
 
Así, en un ambiente muy mexicano la decoración aludía a una hacienda, que enmarcó al festival organizado por el personal administrativo, cuidadoras y cuidadores así como los profesores de los talleres de arte, baile, canto y música. 
 
Niñas, niños y adolescentes participaron en diversas estampas artísticas conformadas por una tabla gimnástica y bailables al ritmo de banda, cumbia y mariachi, además de un emotivo popurrí de canciones mexicanas.
 
La directora de este Centro de Asistencia Social, Rebeca Melgar Chávez, señaló que la preparación de la celebración "Es el reflejo del presente y futuro que tenemos en nuestras manos, es el reflejo de muchas personas que estamos aquí presentes en un trabajo de corazón y a manos llenas, y reflejo de todas las instituciones que creen en Cabañas y hacen que todo esto sea posible" afirmó, al tiempo que agradeció a su equipo de trabajo y a las y los benefactores que año con año se unen a esta causa.
 
Como invitados especiales a esta ceremonia acudieron los integrantes del coro municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes interpretaron Cielito lindo, ¿Por qué?, México lindo y querido, El zihualteco, el son veracruzano Balajú y La adelita.
 
Al concluir el festival, las y los residentes disfrutaron de algunos juegos, brincolines y antojitos mexicanos que en su mayoría fueron donados por sociedad civil e iniciativa privada.

SSB