PRESUPUESTO DE EGRESOS

Congreso CdMx acepta otorgar recursos para mantenimiento de escuelas

Esto como parte del Presupuesto de Egresos 2022

NACIONAL

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“Único fin el mantenimiento de las escuelas públicas de nivel preescolar hasta media superior, que se encuentran dentro de sus demarcaciones territoriales'. Foto: CUARTOSCURO

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó considerar en el Presupuesto de Egresos 2022 recursos específicos para el mantenimiento de escuelas públicas de la capital.  

En sesión ordinaria, la diputada del PRI, María de Lourdes González señaló que el presupuesto se deberá otorgar a los titulares de las 16 demarcaciones.  

Lo anterior, en el marco del regreso a clases y con el propósito de que los planteles educativos cuenten con servicios básicos como agua y que se mejoren desperfectos en la infraestrutura, toda vez que estuvieron año y medio sin ocupar.  

“Único fin el mantenimiento de las escuelas públicas de nivel preescolar hasta media superior, que se encuentran dentro de sus demarcaciones territoriales, lo anterior, derivado de las necesidades que existen y que han aumentado por la pandemia por el COVID-19”, apuntó.  

Añadió que el tema es importante, puesto que las Alcaldías son el gobierno más próximo y cercano a la ciudadanía, “es el órgano de gobierno al que las personas le solicitan la solución de todas sus necesidades sin distinguir si es o no de su competencia”.  

Refirió que en Cuajimalpa, el alcalde priísta, Adrián Rubalcava se comprometió a atender los panteles, a pesar de la existencia del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México.  

“La Alcaldía ha sido comprometida con ellos, y ha entrado a dar mantenimiento menor como impermeabilización, pintura, reparación de fugas, chaponeo, reparación de barandales entre otros, pero esto no puede ser atendido de manera correcta sin la asignación de recursos específicos pues esto nos lleva a la desatención de alguna otra actividad para poder cumplir con las necesidades en materia de mantenimiento de las escuelas”, concluyó.  

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