Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, lució un elegante vestido en color azul para la ceremonia del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fiel a un estilo sobrio y elegante, la historiadora portó un vestido con color azul en su totalidad, que tiene un corsé sencillo en la parte superior y la falda con vuelo y corte de sirena discreto en la parte inferior.
Lo acompañó con un blazer corto en el mismo color, ideal para vestidos de noche, que tenía detalles de bordado en un tono blanco que ocupa la parte de los hombros y brazos, así como el costado derecho bajando hasta parte de la falda. Usó zapatos en color blanco a juego con la pedrería del atuendo y los aretes largos con perlas que fueron parte de un peinado recogido con un moño.
De acuerdo con Cuna de Grillos, el vestido que usó Beatriz Gutiérrez Müller este 15 de septiembre, es de las diseñadoras Luciana Corres Y Celsa Villarino, la joyería también es de ellas.
En cuanto al maquillaje y peinado estuvo a cargo Manuel Ángel Rincón “El Chamo”, como sucedió en los dos años anteriores durante la ceremonia en Palacio Nacional.
Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por diseñadores y marcas mexicanas para sus atuendos durante las ceremonias del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
Tal y como sucedió en 2020, donde la plancha del Zócalo lucía sin público debido a la pandemia de Covid-19, Beatriz Gutiérrez Müller uso un vestido diseñado por las mexicanas Celsa y Luciana Corres, señala la revista Clase.
En ese momento portó con elegancia un vestido en color marfil con degradado amarillo en la parte inferior; además, tenía detalles con mariposas en tonos naranjas y cafés en la parte superior, una vez más con un peinado sencillo.