NICHOLAS

Nicholas se degrada a tormenta tropical sobre Texas, causará lluvias en NL y Tamaulipas; trayectoria en vivo

También se esperan lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

NACIONAL

·
Imagen con el pronóstico del avance de Nicholas en las costas del Golfo de México. Foto: Conagua-SMNCréditos: Foto: Conagua-SMN

Nicholas, convertido en un huracán de categoría 1, impactó esta madrugada en la parte este de la península de Matagorda, en Texas, Estados Unidos, pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical mientras avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama, a causa de Nicholas, que por unas horas llegó a ser el sexto huracán de este año en la cuenca atlántica.

Unas cuatro horas después de tocar tierra, la tormenta tropical estaba localizada a unos 50 kilómetros al sur suroeste de Houston (Texas) y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km por hora y fuertes lluvias.

Nicholas se movía a 15 km por hora hacia el norte-noreste y todavía avanzará más lentamente cuando gire primero hacia el noreste y luego hacia el este el miércoles sobre Luisiana.

Nicholas causará lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

El paso de Nicholas por costas mexicanas, provocará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas. 

Ambiente matutino fresco con nieblas en zonas montañosas, así como ambiente cálido durante la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mientras que en la Península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente también se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Sigue la trayectoria en vivo de Nicholas

Con información de Conagua y EFE