MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN

Maru Campos asegura que los temas más importantes para Chihuahua son la salud y seguridad

La gobernadora de Chihuahua señaló que la deuda per cápita es la más grande del país la que tiene el estado

NACIONAL

·
Foto: Twitter

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien tomó posesión en su cargo el pasado 8 de septiembre, dijo que al tomar su nuevo cargo, se encontró un gran caos de omisiones en varios temas.

Lo que más nos duele es el engaño y es ese costo de no haber hecho las cosas durante cinco años, en hospitales, en infraestructura y educación. 

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa de República H de Heraldo Media Group, la nueva gobernadora de la entidad destacó que en almacenes se encontraron más de  millones de pesos en medicina caduca y medicina de primer nivel. 

"Era insulina, era antibiótico que era medicina para la diabetes, lo básico pues"

Nos estamos echando para el frente, ya logramos a corto plazo un crédito a la mitad de la tasa de interés que contrataba el gobierno del estado . Hasta en eso había desorden. 

Acotó que su gobierno se estará enfocando mucho en Ciudad Juárez “todos los secretarios tienen la instrucción de hacer de Ciudad Juárez una política transversal en sus programas y proyectos. 

Retos para los primeros 100 días 

Campos Galván dijo que de los retos más importantes que tienen es "poner orden en casa" ya que hay muchas cosas que antes no se contabilizaban. 

Poner orden en casa, en Chihuahua el 70 por ciento del gasto del gobierno del estado, no pasaba por la Secretaría de Hacienda no se controlaba, lo primero es poner orden en casa. [...] para poder ya trabajar en temas en salud y seguridad pública que es lo que más le preocupa a los chihuahuenses 

dhfm