EMPRESARIAS

Abren nuevos caminos empresariales para mujeres, afirma Angélica Fuentes

La empresaria resaltó que las mujeres latinas están teniendo mayor oportunidad en el mercado de EU

NACIONAL

·
Angélica Fuentes Téllez, empresaria. Foto: Especial

La empresaria Angélica Fuentes Téllez afirmó que existe un nuevo camino empresarial para mujeres que están dejando atrás la antigua creencia donde no se percibían como emprendedoras.

Esto aseguró tras observar una amplia gama de oportunidades en ecosistemas como en Estados Unidos, donde existen más de 12.3 millones de empresas que son propiedad de sectores femeninos.

"Sus cualidades y capacidades no solo registran números sobresalientes, sino brindan la posibilidad para que otras mujeres sigan sus pasos", destacó.

La empresaria resaltó la constante inclusión que mujeres de diferentes minorías están teniendo en el entorno emprendedor norteamericano, como es el caso de las latinas. 

Ese sector, dijo, han experimentado un crecimiento constante, y cuyo pico máximo lo alcanzaron en un rango de cinco años, al registrar un aumento del 87 por ciento entre 2007 y 2012.

"Estados Unidos representa un buen referente para establecer el potencial que tienen las mujeres en un entorno como el empresarial o corporativo", dijo.

Esto crece pese a la pandemia, pues en los dos últimos años la presencia de mujeres en la alta dirección a nivel mundial creció primero 29 por ciento más en 2019, para después mantenerse al mismo nivel durante 2020.

“El Covid-19 representó severos daños al entorno laboral femenino; sin embargo, son un cúmulo de factores positivos los que están permitiendo una mayor apertura al emprendimiento femenino", señaló.

La empresaria apuntó que el parámetro de crecimiento es la participación empresarial, considerando que además hay razones como el liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, innovación, valores, entre muchas otras, que las mujeres están ejecutando de manera óptima.