NICHOLAS

Tormenta Tropical Nicholas no tendrá grandes afectaciones en Tamaulipas: Pedro Granados

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas Puntual  señaló que los pronósticos para hoy lunes 13 de septiembre se irán acumulando las lluvias

NACIONAL

·
Tormenta tropical Nicholas.Tormenta tropical Nicholas. Foto: Especial / TW @InfoMeteoro Créditos: Foto: Especial / TW @InfoMeteoro

Ante el fuerte impacto que podría ocasionar la tormenta tropical Nicholas en Tamaulipas, en la zona noroeste, conformada por los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando, Pedro Granados señaló que han percibido los efectos de la tormenta con ciertas precipitaciones de lluvia en la Zona, al noroeste del estado en el cuadrante superior derecho.

"Se tiene una pulgada de lluvia acumulada del pasado domingo 12 de septiembre, de tal forma que no ha sido relevante", dijo Granados.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas Puntual señaló que los pronósticos para hoy lunes 13 de septiembre, se irán acumulando una o dos pulgadas más de lluvia, por lo que se irán acumulando de esa forma de ser así y no tendrá otra afectación extraña.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el especialista señaló que este fenómeno que está 100 kilómetros mar adentros desde la ciudad de Matamoros, y estará bordeando la desembocadura del Río Bravo, con rumbo a Texas, por lo que se tendrán lluvias en los próximos días.

A través del espacio Sergio y Lupita por Heraldo Media Group, Pedro Granados aseguró que le han dado seguimiento desde que estaba el sistema de baja presión en el Caribe y que cruzó la península de Yucatán. Además, comentó que han seguido su trayecto desde que atravesó el Golfo de México.

Agregó que han estado alertando a todas las autoridades que se tienen de emergencia y después han escalado esta información a al población civil a través de redes sociales y medios formales de gobierno. 

En el caso de las autoridades, propusieron el tema de la limpieza de la vía pública que siempre ha afectado, y así poder tener limpios los drenajes pluviales, cárcamos, canales, entre otros, para que todo funcione a su máxima capacidad.

Afirmó que siempre ha faltado infraestructura de drenaje, pero con lo que se tiene se ha informado a las autoridades sobre esta tormenta tropical.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: