VACUNACIÓN

Edomex ha acatado amparos para vacunar a menores contra la COVID-19

12.3 millones de mexiquenses protegidos han recibido una dosis del fármaco; de esos 4.3 millones tienen el esquema completo

NACIONAL

·
Los menores de edad podrán vacunarse con este mecanismoCréditos: Especial

Las autoridades de salud mexiquense ya han aplicado dosis anticovid a menores de edad que han ganado amparos para acceder al mismo y los futuros casos se seguirán acatando al ser una resolución del Poder Judicial.

El encargado de la vacunación en el estado y subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem informó que los amparos no podrían pasar de 10, aunque no tiene la cifra exacta. Indicó que una vez que se gana el amparo se notifica a las autoridades de salud y el propio quejoso se lo hace saber.

“En el momento no tengo el número exacto de casos porque recae en el Poder Judicial, pero muchos de esos amparos cuando se ganan, se le tiene que notificar primero al gobierno del estado y el propio quejoso nos hace saber”, precisó.

De la Cruz Musalem precisó que la vacuna aplicada en estos casos es Pfizer y las autoridades las han dispuesto. Recordó que eses biológico ha sido aprobado por las autoridades sanitarias federales para ser suministrado a menores de edad.

El funcionario aseguró que se está velando por el derecho de los niños. 

“Si hay algunos casos, también el gobierno federal está mandando dosis particularmente Pfizer porque hay que recordar que en México sólo está autorizado vacunar a menores de edad”, mencionó.

El funcionario estatal reiteró que en la entidad existe la disposición de acatar la resolución del Poder Judicial “seremos perfectamente respetuosos de lo que ordene el Poder Judicial”, subrayó.

“Han ganado amparos, esa es una cuestión de otro Poder, que eventualmente si ganan una sentencia el sector salud estará en la disposición de cumplir”, declaró.

Ricardo de la Cruz Musalem informó que hasta esta semana ya han recibido su vacuna anticovid 12.3 millones de mexiquenses, de los cuales 4.3 millones tienen el esquema completo.

Además, en esta semana en 41 municipios ya se han aplicado las dosis contra la COVID-19 y que conforme avance el esquema de inmunización se abrirán módulos para rezagados.