HIDALGO

Inundaciones en Tula suman más de 6 mil millones de pesos en daños

El gobernador Omar Fayad explicó que en total fueron afectadas 3 mil 574 viviendas en nueve municipios

NACIONAL

·
Inundaciones en Tula suman más de 6 mil millones de pesos en daños (Foto: TW @luis_viveros)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que por los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos días en la región de Tula se han contabilizado en más de seis mil 500 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que en total fueron afectadas 3 mil 574 viviendas en nueve municipios damnificados por las recientes lluvias, de los cuales dos mil 30 inmuebles corresponden al municipio de Tula, mientras que en Tlahuelilpan fueron afectadas 773 viviendas y 598 viviendas en Ixmiquilpan.

De acuerdo con Fayad Meneses, durante los siguientes días continuarán las labores de limpieza en las viviendas afectadas, principalmente en la zona centro del municipio, mientras que mil elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar para garantizar la revisión de los espacios públicos.

Agregó que arribaron recientemente otros 650 elementos del Ejército mexicano que atendieron a la población damnificada, por lo que aún continúan en funcionamiento 42 albergues en Tula y otros ocho municipios, aunado a que continuarán las medidas preventivas por parte de las autoridades hasta que existan condiciones sanitarias.

Asimismo, indicó que han recibido más de 90 toneladas de víveres en 60 centros de acopio en el estado, por lo que pidió a la ciudadanía seguir donando para ayudar a las personas que en algún momento perdieron sus pertenencias por las inundaciones de la zona sur del estado.

De la misma manera, fueron afectados siete balnearios en el Valle del Mezquital, debido a que fueron afectados por las inundaciones y por ello apoyarán a los prestadores de servicios turísticos para evitar que se presenten más incidentes similares en el interior del estado.

Las autoridades estatales prevén que en los próximos días continúen las precipitaciones en la zona, lo que puede causar un incremento en el nivel del río Tula y por ello deberán permanecer cerrados los establecimientos y las viviendas en la región sur del estado.