DAVID MONREAL ÁVILA

EN VIVO: David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas

El nuevo líder del estado prometió que traería la Cuarta Transformación al estado

NACIONAL

·
El político aseguró que tiene el compromiso de mejorar el tejido social en Zacatecas

Tras tres intentos para convertirse en líder de Zacatecas, las elecciones ocurridas el pasado 6 de junio le dieron el triunfo en la competencia para quedarse con el cargo a David Monreal, quien fue abanderado por parte del Movimiento de Regeneración Nacional. 

En un acto protocolario, el hasta ahora gobernador electo tomará protesta el día de hoy a las 9:00 horas. Después de esto será reconocido como el encargado de administrar los asuntos ocurridos en la entidad. 

Ayer, por la noche, se comenzó con el proceso de transición, ya que Alejandro Tello Cristerna otorgó de manera simbólica el mando de la fuerza pública de Zacatecas a Monreal Ávila. Durante la ceremonia, el político recibió un sobre con las firmas digitales del sistema electrónico con el que se da cuenta del estado de esta zona. . 

A las 23:45 minutos del 11 de septiembre, después del cierre de la entrega recepción, los gobernadores entrante y saliente, develaron el retrato de David Monreal Ávila, en la sala de los gobernadores, donde se encuentran los retratos al óleo de todos lo gobernadores de Zacatecas

El morenista aseguró que busca lo mejor para el estado. FOTO: Especial

Junto al traslado del mando de la fuerza pública, el gobernador David Monreal tomó protesta a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública en la entidad, con lo que da a conocer su primer funcionario para su administración 2021-2027. 

Este 12 de septiembre, los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado tomarán protesta al gobernador David Monreal con lo que dará inicio a sus funciones.

Encabezó su primera mesa de seguridad

A hora de que comiencen de forma oficial sus funciones, el próximo gobernador del estado encabezó la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, en la cual hizo un llamado para mejorar la coordinación entre las instituciones a fin de mejorar la seguridad para la ciudadanía. 

Una de las prioridades de su gobierno, apuntó, es recomponer el tejido social por medio de las acciones en conjunto y el trabajo en contra del crimen. 

Promete traer esperanza al estado

Durante la ceremonia de Toma de Protesta como gobernador constitucional David Monreal Ávila emitió un mensaje en el que pidió al pueblo zacatecano ir por la comunión social, luchar juntos y trabajar en unidad para recuperar la esperanza de un Zacatecas más próspero. 

Señaló que realizará acciones legales necesarias para someterse a la revocación del mandato, está siendo ya una realidad en el país, para con ello no caer en la simulación de “si no cumplo me voy”, haciendo alusión al lema de campaña de su antecesor Alejandro Tello. 

En el Palacio de Convenciones, recinto acondicionado para llevar a cabo la sesión legislativa para el relevo de poderes, el gobernador David Monreal señaló que ante los problemas de inseguridad y presupuestarios que enfrenta la entidad, llevará a acabo acciones urgentes que permitan que la administración pública avance. 

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su único anhelo es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas.  

Monreal Ávila aseguró que aún no termina la revisión en la entrega recepción, en donde recibieron un estado que “agoniza” ante los  problemas financieros que encuentra la administración, por lo que aseguró no hay certeza de pago para la siguiente quincena de los servidores públicos. Ante ello ejercerán medidas de austeridad republicana como política transversal, así como el combate a la corrupción. 

Entre los invitados se destacó la presencia de el senador Ricardo Monreal, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, Alberto Anaya dirigente del PT, y los cantantes Julión Álvarez y Elíseo Robles. Además de Senadores, diputados federales, gobernadores electos, funcionarios estatales y presidentes municipales electos.

Con información de Stephany Villegas