REGRESO A CLASES

Secretaría de Salud de la CDMX descarta hospitalizaciones por Covid-19, tras el regreso a clases

Se informó que en la Ciudad de México suman 52 contagios con el regreso a las clases presenciales, que arrancó el 30 de agosto a la fecha

NACIONAL

·
El regreso a clases se dio el pasado 30 de agosto. Foto: Archivo

Los 52 casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, que se reportaron en escuelas de la Ciudad de México no ameritaron hospitalizados.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, quien informó que han sido casos esporádicos.

"Todas las escuelas se monitorean, saben que la Autoridad Educativa Federal es quien tiene esta tarea, pero todas las escuelas se monitorean con el apoyo de las jurisdicciones. Afortunadamente ninguno de estos casos han sido casos graves (...) no tenemos ningún reporte de hospitalización", dijo en videoconferencia de prensa.

En la Ciudad de México suman 52 contagios del virus Sars-Cov-2 con el regreso a las clases presenciales desde el 30 de agosto a la fecha, informó la Secretaría de Salud local.

La dependencia señaló que esta cifra incluye alumnos, profesores y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A dos semanas del retorno a las aulas, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ninguna escuela ha tenido que cerrar por los positivos a este virus.

"No tenemos información de ninguna escuela que se haya cerrado por este tema", agregó la mandataria capitalina.

En la Ciudad de México hay un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Las alcaldías con mayor número de escuelas son Iztapalapa con mil 647 y Gustavo A. Madero con mil 271. En contraste, Milpa Alta cuenta con un total de 121.