AMLO

AMLO asegura que vienen más invitaciones a gobernadores a sumarse a la 4T

El presidente dijo que incluso se podrían adherir gobernadores de partidos políticos como el PRI y el PAN

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador está en Sinaloa en una gira de trabajo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que invitará a otros gobernadores a sumarse a su gobierno, incluso podrían adherirse de otros partidos políticos, como PRI y PAN.

Al informar que el aún gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se irá de embajador a restablecer la relación entre México, el mandatario dijo que estás invitaciones no tienen nada que ver con "banderias políticas".

"Vamos a invitar a otros gobermadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, sino la representación del pueblo de México", dijo.

Al concluir la supervisión de la obras del canal de riego de la Presa Picachos, agregó que por eso tomo la decisión de que Quirino Ordaz, quien no es del movimiento que lo llevó a la presidencia de la República, se vaya a España a restablecer las relaciones bilaterales.

Acompañado del propio gobernador de Sinaloa, el mandatario dijo que hay indicios de que la relación con España se puede fortalecer, a pesar de que no tomaron en serio la petición formal de ofrecer una disculpa por la Conquista, incluso actuaron con soberbia.

Sin embargo, hay "signos" de que están aceptando de que haya buenos tiempo y se debe actuar con respeto y el gobernador va ayudar a que se restablezcan por completo con España.

La actual embajadora actual de México en EspañaMaría Carmen Oñate, se jubilará.