ALERTA AMBER

Emiten Alerta Amber por menor de 8 años desaparecida en Jalisco

La Fiscalía explicó que la niña se encontraba con familiares cuando salió a la tienda, siendo esta la última vez que se tuvo contacto con ella

NACIONAL

·
Las autoridades de Jalisco emitieron la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor de ocho años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por la desaparición de una menor de ocho años, ocurrida la tarde del jueves 9 de septiembre en la colonia Colinas del Roble, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, la niña se encontraba con familiares cuando salió a la tienda siendo esta la última vez que se tuvo contacto con ella, por lo que al desconocer su paradero comenzaron a buscarla en conjunto con vecinos del lugar sin éxito, solicitando el apoyo de las autoridades.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia todas las áreas de la dependencia en coordinación con la Comisaría de Tlajomulco, así como otras dependencias del gobierno estatal implementaron un operativo de búsqueda en diferentes colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de localizar a la menor.

La Fiscalía Estatal hizo un llamado a la ciudadanía que tenga cualquier información que puedan coadyuvar con los trabajos a que se comunique a los números de emergencia 911 o al 089.

De la misma manera personal ministerial realiza diversos actos de investigación atendiendo todos los reportes que se han proporcionado con la finalidad de agotar cualquier dato que pueda ayudar a obtener información de lo que le pudo ocurrir a la niña, así como con su paradero.

Los operativos para localizar a la pequeña de ocho años son prioritarios y continuarán de manera permanente entre tanto no se tenga información sobre el paradero de la menor.

Conforme avancen los trabajos de búsqueda así como las investigaciones la Fiscalía Estatal estará informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales.