El diseño de Tlali, escultura que ocupará el lugar de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, no es el definitivo.
Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de que el escultor Pedro Reyes presentara la escultura, a través de un video montado en su cuenta de Instagram.
"Ayer se presentó un primer bosquejo, digamos, de lo que sería, está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva y está trabajando también con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).
"Estamos ya en la definición de a dónde se ubicará la estatua de Colón y el martes probablemente ya estemos en condiciones de informarlo con más detalle", dijo en videocoferencia de prensa.
Ayer, el escultor Pedro Reyes se adelantó, en su cuenta de Instagram, y presentó a Tlali.
A unos días de que la jefa de Gobierno anunció que, en colaboración con el INAH, se colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura Tlali en homenaje a las mujeres indígenas de México, el artista mostró cómo van los trabajos.
"Es un escultura inspirada en las cabezas colosales olmecas (...) si bien, para representar a la tierra solemos usar a una mujer, en el mundo prehispánico, todas las deidades tienen una dualidad: Tlaltecíhuatl es ella y Tlaltecuhtli es él.
"Me inspira mucho la cabeza olmeca porque es una aportación única, una cabeza olmeca no es algo que pertenece a un cuerpo, es una entidad en sí misma", explicó en dicho video.