PLURINOMINALES

TEPJF modifica diputaciones plurinominales del Congreso CDMX

La II Legislatura estará conformada por 35 mujeres y 31 hombres, con lo cual se garantiza la paridad de género en este órgano legislativo

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteó modificar la asignación de diputaciones plurinominales del Congreso de la Ciudad de México. 

Por lo que, la II Legislatura podría quedar conformada por 35 mujeres y 31 hombres, y con lo cual se garantiza la paridad de género en este órgano legislativo. 

Los magistrados propusieron esta acción, no obstante, al no llegar a consenso determinaron realizar un nuevo proyecto, a pesar de que hoy a las 8:00 de la mañana,  los nuevos y los reelectos legisladores tomarán protesta en el Congreso de la Ciudad de México

Al Magistrado, Felipe de la Mata Pizaña es a quien le corresponde elaborar la modificación de las modificaciones a las curules plurinominales. 

En un inicio los cambios que se Olán te armo fueron que José Luis Rodríguez, quien fue elegido como próximo coordinador de Morena, quedará fuera de esta legislatura y en su lugar ingresaría su homóloga, Isabella Rosales  tal cual lo había determinado el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en un principio. 

De acuerdo a la sentencia SUP-REC-1423, los magistrados también se modificaba la bancada del PAN, toda vez que regresarían su curul a Frida Jimena Guillén  y retirarían a Rodrigo Miranda Berúmen.

Finalmente también planteaban regresar la diputación plurinominal al dirigente de Movimiento Ciudadano en la capital, Royfid Torres y quitar a Alejandra Puente.