CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 10 de agosto?

La Conagua pronosticó cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 10 de agosto se pronostica que durante la tarde-noche prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, indicó que se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En cuanto a la temperatura, prevé mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Bajo este escenario, las autoridades le pidieron a la población tomar previsiones. Sin embargo, para que esto sea posible es menester ampliar la información como el horario en el que Tláloc pudiera visitar la capital del país

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 10 de agosto 2021

¿A qué hora lloverá este martes?

De acuerdo con el medio Meteored se espera que llueva este martes 10 de agosto a partir de las 02:00 y las 05:00 horas. Aunque en el resto de la mañana no caerá ni una sola gota de agua, la precipitación pluvial se manifestará a las 17:00, 20:00 y 23:00 horas.

¿A qué se deberán estas condiciones?

De acuerdo con la Conagua un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical Núm. 19 y con una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, asociada con la onda tropical Núm. 19.

Esto provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero.