CDMX

¡Toma precauciones! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 10 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en CDMX y fuertes lluvias en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 10 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer en zonas montañosas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la CDMX se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C y en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Tormenta tropical “Kevin” provocará fuertes lluvias 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Kevin” se mantiene al sur de Baja California Sur y provocará lluvias fuertes y oleaje de uno a dos metros de altura, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Estado y Nayarit, Jalisco y Colima.

También se informó de que la tarde de este lunes se formó un posible ciclón tropical “Seis” cuyo centro se localiza a 260 km al este-sureste de Dominicana. Tiene vientos de hasta 75 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h sin riesgo para México. 

Un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.