TERCERA OLA COVID-19

En el Centro Histórico de CDMX, población ignora el virus y medidas sanitarias

El Centro Histórico se vio repleto de gente

NACIONAL

·
El Centro Histórico se vio repleto de gente este fin de semana. Foto: Cuartoscuro

A pesar de que el país se encuentra en uno de los momentos más complicados de la tercera ola de contagios del virus Sars-Cov2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México las medidas sanitarias son ignoradas.

En medio de la discrepancia entre el Gobierno local y el federal si la entidad está en naranja o en rojo, ayer, en el primer cuadro de la capital del país, cientos de personas acudieron, algunas sin cubrebocas o mal puesto, y la sana distancia quedó en el olvido.

En las calles principales, como Madero o 5 de mayo, tanto adultos mayores como jóvenes no atendían las medidas para evitar contagios.

La Ciudad de México acumula 809 mil 616 casos positivos, así como 46 mil 225 fallecimientos por este padecimiento. Es la entidad más afectada en país.

"No podemos ya ahorita, en este momento cerrar restaurantes, cerrar actividades productivas, más bien lo que tenemos que hacer es que empresarios cuiden que se mantengan las medidas que ya conocemos, y que la ciudadanía nos cuidamos entre todos. No solamente las medidas preventivas del COVID, sino que aprendamos a cuidar nuestra salud", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

MAAZ