El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León anunció que iniciará con la reconversión de hospitales para atender el Covid-19 en la entidad, ante la ola de contagios que se ha registrado en las pasadas semanas.
A través de un comunicado, se informó que se espera crecer la capacidad hospitalaria del sistema del Seguro Social hasta mil 300 camas, en caso de ser necesario.
La titular del IMSS en la entidad, Karla López López informó que de una semana a la fecha, el sistema del Seguro Social en la entidad aumentó 263 camas para pacientes Covid-19, para dar un total de 906 camas a la fecha.
Y en estas, actualmente se registra una ocupación hospitalaria del 77 por ciento; además, se cuenta con 352 ventiladores mecánicos, con una ocupación del 40 por ciento.
Además, explicó que en el IMSS de la entidad, se realizarán todos los esfuerzos y estrategias necesarias para cubrir las necesidades de salud ante esta emergencia sanitaria.
En concreto, López López insistió en que de esta manera, se trabaja en la reconversión hospitalaria que de ser necesario llegará a las mil 300 camas, distribuidas entre los seis Hospitales Generales de Zona, los dos temporales y el Hospital Santa Cecilia.
Y aseguró que en esta reconversión se contempla la participación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 21, 25 y 34. Al mismo tiempo que como estrategia, se llevará a cabo el convenio con la red de hospitales privados para la atención de los derechohabientes con enfermedades No Covid-19, y de esta forma despresurizar los hospitales del IMSS.
Finalmente, la encargada local reveló que en el IMSS se han sumado 74 mil 340 casos positivos, 64 mil 619 han sido negativos, 136 mil 663 sospechosos, y se han hospitalizado a 15 mil 239 derechohabientes.
Y pidió a los derechohabientes a mantener las medidas sanitarias y vacunarse para romper las cadenas de contagios del Covid-19.
dhfm