CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en el noroeste, occidente y centro; CDMX con chubascos y una mínima de 13 grados

Lluvias muy fuertes a puntuales intensa sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional debido a la onda tropical Núm. 18

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probables bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 6 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, lo anterior debido a la onda tropical Núm. 18.

De acuerdo con el reporte de este viernes, la onda tropical Núm. 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará las precipitaciones. 

Una nueva onda tropical se aproximará rápidamente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

También, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México con temperaturas superiores a 45°C en el noroeste de Sonora y norte de Baja California.

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probables bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas 

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: norte de Baja California y noroeste de Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.