DIPUTADOS

Diputados proponen comparecencia de funcionarios en CDMX por facilidades a inmobiliarias  

Con el propósito de que ambos funcionario locales detalles los beneficios de las múltiples facilidades administrativas que han otorgado a la industria inmobiliaria

NACIONAL

·
Con esta acción, dijo los alcaldes no podrán colocar sellos de suspensión sino es por una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa Foto: Especial

Federico Döring, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Planeación del Congreso de la Ciudad de México, informó que propondrá una mesa diálogo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa y la de Finanzas, Luz Elena Gónzalez.  

Lo anterior, con el propósito de que ambos funcionario locales detalles los beneficios de las múltiples facilidades administrativas que han otorgado a la industria inmobiliaria en la capital en la últimas semanas, principalmente, en las alcaldías que serán gobernadas por la oposición como: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.  

“Plantearé el tema al presidente de la Comisión de Infraestructura, Fernando Aboitiz y con legisladores de Morena para que sostengamos una mesa de diálogo; esperemos que Morena quiera abonar a la transparencia y no sea tapadera como fue con Florencia Serranía”, señaló. 

Declaró que Sheinbaum usa de pretexto la reactivación económica para darle “cover” inmobiliario a empresarios y sigan asfixiando a las colonias con sus brutales obras.  

“La jefa de Gobierno publicó un acuerdo administrativo, donde hasta el 31 de diciembre prohíbe la colocación de sellos de suspensión de obra o de clausura”, puntualizó.  

Con esta acción, dijo  los alcaldes no podrán colocar sellos de suspensión sino es por una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa “dejando en la indefensión total a los vecinos que día con día acuden a las alcaldías a presentar una queja con motivo de obras irregulares”. 

Por ello,  exhortó a los actuales alcaldes, incluidos, los  morenistas a presentar una contriversia constitucional contra estos acuerdos inmobiliarios publicados en la Gaceta Oficial capitalina, pues con ello “se deba de lado la opinión vecinal”. 

“Me atrevo a decir que vienen obras grandes, sin consulta y peligrosas, puedo decir que un 85 por ciento en alcaldías que no gobernará Morena a partir del 1 de octubre”, manifestó.  

Finalmente lamentó que Claudia Sheinbaum no haya tenido la cortesía política para consensuar su decisión con los alcaldes electos,y “ahora los ciudadanos tendrán que litigar solos, las alcaldías no podrán hacer mucho por ellos para detener obras que les perjudican”.  

dhfm