CLAUDIA SHEINBAUM

Descarta Claudia Sheinbaum falla en el Cablebús L1; señala campaña de fake news

La mandataria capitalina hizo un llamado a la población a que no se deje llevar por la campaña de desinformación

NACIONAL

·
Foto: Especial

Una supuesta falla en el Cablebús Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, fue descartada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señala que hay una campaña de desinformación.

Ayer, en la estación Ticomán, usuarios de este sistema de transporte fueron desalojados, como parte de los protocolos de seguridad y protección civil

"Se dijo que había habido un problema en un transformador del Cablebús de la Línea 1, es falso, totalmente falso. Hubo un problema en un transformador de la zona pero no tuvo que ver con el Cablebús. El Cablebús está operando adecuadamente", afirmó en videoconferencia de prensa.

Cablebús informó que, alrededor de las 11 horas de ayer, en las afueras de estación Ticomán, un transformador eléctrico que no pertenece al sistema explotó en la zona, lo que provocó la falta de suministro en el punto y una pausa en el servicio por un lapso de diez minutos, mientras se implementaba el protocolo de seguridad y el procedimiento para utilizar las plantas de energía propias del servicio.

En ese periodo bajó la velocidad de transportación y, al llegar a las estaciones, se desalojó a los usuarios de las cabinas para salvaguardar su integridad de acuerdo a lo establecido en materia de protección civil, pese a que no se presentó algún daño en las instalaciones físicas, mecánicas o eléctricas del sistema. 

Al término de la revisión correspondiente por parte de los responsables de la operación de la línea, se restablecieron las actividades sin contratiempos. 

La mandataria capitalina hizo un llamado a la población a que no se deje llevar por la campaña de desinformación.

"Recientemente ha habido una campaña permanente de falsas notas, noticas en las redes sociales y sí le pedimos a la ciudadanía que no se deje llevar por estas falsas noticias que aparecen en las redes pagadas, tenemos la demostración de que están pagando estas campañas en contra", sostuvo Sheinbaum.

Incluso, en medio de la videoconferencia, mostró una publicación pagada, en la cual se advierte sobre la supuesta cancelación del presupuesto participativo.

"Pagado por Fernando Rocha Rosario, es publicidad, así que para toda la ciudadanía cuando vean, fíjense dice Activistas MX y abajo dice publicidad, pagado. O sea falso, fake news. Hay una campaña de desprestigio a las distintas acciones que estamos haciendo", agregó.