SISMO VERACRUZ

Sismo de magnitud 4.9 despertó a veracruzanos este miércoles

Durante la madrugada de este miércoles 4 de agosto, los habitantes de Boca del Río, Veracruz, se vieron sorprendidos por un fuerte sismo; protección civil ya evalúa los daños

NACIONAL

·
Sismo Veracruz.El epicentro del movimiento se localizó a 8 kilómetros de Boca del Río. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La madrugada de este miércoles 4 de agosto alrededor de las 4:58 de la mañana, un fuerte sismo de magnitud 4.9 sacudió Veracruz despertando a sus habitantes que se vieron sorprendidos por el movimiento de la tierra.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 8 kilómetros de Boca del Río, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños materiales de consideración o pérdidas humanas; sin embargo, Protección Civil del estado ya evalúa las posibles afectaciones.

Según han reportado diversos usuarios a través de sus redes sociales, el sismo se sintió en los municipios de la zona central costera así como en Medellín de Bravo y Veracruz.

En un inicio el servicio sismológico nacional reportó que el sismo habría sido de una magnitud de 5 grados; sin embargo, minutos más tarde actualizó sus datos situando la magnitud en los 4.9 grados.

Usuarios reportan sismo en redes sociales

A través de las diferentes plataformas de redes sociales un gran número de usuario reportaron el movimiento de la tierra, e incluso algunos videos del momento fueron compartidos.

En uno de estos materiales se logra apreciar cómo una camioneta familia, estacionada en una vivienda, se sacude fuertemente ante el sismo registrado esta madrugada. 

Asimismo fueron captados los momentos en que algunos habitantes, en pijama y aún medio dormidos, evacuaron sus hogares, debido a que reportan que el sismo fue percibido con mucha fuerza.

También, como suele ocurrir en este tipo de fenómenos en México, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de aplacar sus nervios y miedo con memes.