BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Fecha límite para cobrar pagos atrasados; así puedes hacerlo

Aquellos beneficiario de la Beca Benito Juárez con pagos pendientes deberán agendar una cita antes del 31 de agosto

NACIONAL

·
Así podrás recuperar los pagos pendientes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ) dio a conocer la fecha límite para cobrar los pagos pendientes. Aquellos alumnos que no recibieron algún depósito de la Beca Benito Juárez, deberán agendar una cita en el sistema antes del 31 de agosto.

“Con el objetivo de contribuir al ejercicio eficiente del gasto público, a partir del 1 de septiembre, los pagos correspondientes al año 2020 que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación”, informó la coordinación, lo que significa que aquellos pagos que no sean cobrados ya no se podrán recuperar. 

Si eres beneficiario de esta beca y tienes un pago pendiente de la Beca Benito Juárez 2020 tienes como fecha límite el próximo martes 31 de agosto para realizar el trámite y hacer el cobro. Para los cobros pendientes del 2021, la fecha límite para tramitar el cobro es el 31 de diciembre.

¿Cómo cobrar un pago pendiente de la Beca Benito Juárez?

Si eres uno de los estudiantes con pago pendiente de la Beca Benito Juárez 2020, deberás seguir estos pasos para poder hacer el cobro correspondiente. 

  • Ingresa al Sistema Mi Beca Benito Juárez desde el portal oficial e ingresa tu CURP. 
  • Verifica que tus datos personales y dirección estén actualizados y correctos.
  • Dirígete a “Tienes pagos pendientes” y tramita una cita. 
  • Acude a tu cita presentando tu comprobante de cita, CURP e identificación personal.

La CNBBBJ dio a conocer recientemente que para que los estudiantes no recorran largas distancias para recoger sus pagos pendientes se habilitaron diversas sedes alternas. Para verificar el servicio deberás seguir estos pasos.  

La entrega de órdenes de pago pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Si al estudiante no le es posible asistir o no agenda su cita, deberá acudir a la oficina asignada en un principio.