LÓPEZ OBRADOR

"Convirtieron al presidente Peña en el payaso de las cachetadas": fuertes revelaciones de AMLO

López Obrador habló sobre el episodio que se dio cuando era presidente electo, en el segundo semestre del año 2018

NACIONAL

·
AMLO habló sobre Peña Nieto y cómo se sintió traicionado cuando terminó su mandato FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre un episodio que se dio cuando era presidente electo, en el que Enrique Peña Nieto le contó que se sentía traicionado, porque le había dado mucho a "los de arriba" y no fueron consecuentes con él. 

"Ustedes se acordarán que lo convirtieron al presidente Peña en el Payaso de las cachetadas, los mismos de arriba. Los medios de información". 

Por esa razón, dijo que no será una persona que se preocupe por quedar bien con las personas en el poder. "Imagínense que yo me dedico a desayunar, a a comer, a cenar, con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos y dinero. ¿Tengo garantías con los de arriba? , preguntó el mandatario. 

López Obrador dijo que esta anécdota se encuentra en su nuevo libro "A la mitad del camino", mismo que ya está disponible en las librerías. Desde hace unos días había anunciado que era un trabajo en el que iba a revelar muchas cosas muy interesantes y que seguro "nadie se va a aburrir". 

De manera irónica dijo "imagínense que me voy a comer con destacados miembros de la sociedad civil. Con la señora Dresser, con Claudio X. González, ¿no? Ya la hice. Pues no", aseguró. 

Por último, dijo que la enseñanza mayor de esta anécdota es que hay que atender al pueblo.