TAMAULIPAS

Conductores de UBER y DiDi deben estar registrados: Francisco Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas insistió en que los operadores deben registrarse ante la Secretaría de Transporte Público

NACIONAL

·
Conductores de UBER y DiDi deben estar registrados, dice gobernador (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió en que los  operadores de DiDi y Uber deben registrarse ante la Secretaría de Transporte Público por la seguridad de los propios usuarios.

Luego de la reinauguración de la Unidad Deportiva de Altamira, en la zona sur del Estado, el mandatario indicó que los operativos contra estos prestadores de servicios se suspenderán, pues aseguró que ya se inició un diálogo con ambas plataformas.

"A los operativos ya se puso un hasta aquí, se les hizo ver a las plataformas que era necesario que esto se actualizará, es un tema de estricta seguridad, con la única finalidad de cuidar a los usuarios", expresó en entrevista el gobernador.

Tras operativos de la Subsecretaría de Transporte en Tampico, los operadores de DiDi realizaron dos bloqueos, uno en la Avenida Hidalgo y otro en la carretera de Altamira, generando un verdadero caos y largas filas.

García Cabeza de Vaca, indicó que ya iniciaron un diálogo con ambas plataformas para hacerles ver lo importante que es la seguridad de los usuarios, pues no existe un registro de datos de los carros que forman parte de las empresas, tampoco de los operadores.

"Se estará llegando a un acuerdo con ellos para no perjudicar a nadie, pero sí entender que primero son los usuarios, es para seguridad  de la misma ciudadanía, que cuando utilice estos servicios haya una base de datos bien establecida, esto ya se habló el día de hoy y es con la única finalidad de cuidar a los usuarios de que utilizan este tipo de transporte", finalizó.

Las protestas se realizaron en Tampico, Ciudad Victoria y Altamira, donde se generaron largas filas y un verdadero caos, en lo que respecta el sur de Tamaulipas cientos de cargas que salieron de los puertos se vieron afectadas.