COACALCO

Coacalco suma esfuerzos en pro de del regreso seguro a escuelas

El presidente municipal Darwin Eslava afirmó que preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada

NACIONAL

·
Se ha privilegiado el mantenimiento de las aulas y áreas verdes, al igual que la impermeabilización y sanitización Foto: Especial

En la apertura del Ciclo Escolar 2021-2022, el presidente municipal Darwin Eslava afirmó que preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable de los gobiernos federal, estatal y municipal así como de la comunidad escolar.

“El retorno a clases es una prueba para todas y todos, por ello, tenemos que cuidar a nuestra niñez y adolescencia aplicando las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios”;, puntualizó.

Ante autoridades educativas, madres y padres de familia y comunidad estudiantil de la Secundaria N. 301 “José Díaz Covarrubias”, el Alcalde reiteró que la solidaridad y el esfuerzo permanentes deben ser una constante para enfrentar los grandes retos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Debemos reflexionar que el regreso a las aulas ya no es sólo un asunto educativo, sino también social. Nuestros menores merecen retornar a sus actividades, a convivir entre iguales, a vivir la experiencia de su edad en un ambiente abierto y protegido”, destacó.

Resaltó que algunas de las acciones que el Gobierno de Coacalco ya emprendió en favor de la comunidad educativa se cuentan: el impulso al programa “Espacios Educativos Dignos” con el cual se rehabilitaron módulos sanitarios, así como la edificación de bardas perimetrales y arcotechos.

También se ha privilegiado el mantenimiento de las aulas y áreas verdes, al igual que la impermeabilización y sanitización de los espacios escolares, sin olvidar la entrega de kits de útiles escolares.

Sabemos que nuestra comunidad escolar necesita de nosotros y lo que hoy ofrecemos a su favor no significa solo un apoyo sino respaldo, confianza y esperanza, finalizó. 

El representante del Gobierno del Estado de México y rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla, añadió que todos debemos repensar, reorganizar y reinventar las formas en que llevamos nuestras actividades.

“Nos encontramos ante este nuevo modelo de aprendizaje que privilegia aprender, convivir y crecer juntos cuidando nuestra salud: un modelo híbrido. Seguirá siendo fundamental la labor coordinada de docentes y de nuestros responsables padres de familia”, indicó.

De igual forma, en la apertura de este ciclo escolar la Comisaría den Seguridad Pública y Vial informó que se puso en marcha el operativo “Regreso a clases seguro” en el participaron elementos y unidades de esta corporación para verificar que todo transcurriera en orden y para agilizar la vialidad en las inmediaciones de los planteles educativos.

dhfm